sábado, 16 de junio de 2012

Reflexionando...


Foto: La mayoría de las veces, recorremos un gran camino, solo para encontrarnos con nosotros mismos !!
Y ese es el momento mas maravilloso de la vida. !! 
Cuando descubres que no estas solo(a)
A veces la mejor manera de sacar las cosas que están
atoradas en el corazón es escribiéndolas...
y eso es lo que intento,aunque nadie puede volver atrás
y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede
 comenzar ahora y hacer un nuevo final.
Hoy alguien me dijo: "Eres tan vieja como tu duda...
y tan joven como tu confianza en tí misma"
y creo que está en lo cierto.
Me doy cuenta de que puedo ser fuerte,
cuando las ganas de sonreír son mayores
a mis ganas de llorar,
 porque la soledad es un buen sitio para ir de visita…
 pero un mal lugar para quedarse.
Por eso hoy elijo dejar las penas atrás,
 no volverme " logósofa" para intentar olvidar,
 reconocer que la vida es dura,
pero merece la pena ser vivida...
Saber que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades,
un camino sin accidentes, un trabajo sin cansancio,
ni relaciones sin decepciones...
Es atravesar desiertos fuera de si, pero aún asi ,
ser capaz de encontrar un oasis
 en lo recóndito de nuestra alma...

8 comentarios:

  1. Hola guapa, ya ves no escribo en catalá ( merezco un premio) lo primero darte mi enhorabuena por dos cosas:La primera por tu cambio de actitud, noto que te esfuerzas por salir adelante, la segunda: por los cambios en tu blog que son realmente bonitos, como dicés tú a veces, aqui reflejas tu alma y por lo que se puede apreciar, petonet sac, nina maca!
    PP estuvo aqui

    ResponderEliminar
  2. Venurisis... el secreto está en tirar para adelante . No es fácil, pero cuando se empieza a conseguir... la sonrisa comienza a aparecer de nuevo.. sin forzar, de forma tímida , para hacerse poquito a poco más frecuente
    Besos , Besos y mas Besos .
    Marga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicky, ciertamente escribir es una de las mejores formas de sacar las cosas que llevamos dentro. A mí personalmente me ha servido de mucho, para digerir muchas cosas. Digo digerir porque en los momentos en que las situaciones se viven, en los momentos donde el dolor es profundo, o la tristeza lo embarga todo, o incluso la felicidad me hace caminar por las nubes, en esos momentos cumbres no puedo escribir, ni puedo explicar lo siento. A mí escribir me sirve porque soy de los que prefieren "tragarse" las cosas solo. Es díficil que cuente a alguien como me siento, mis emociones, mis sentimientos. Así pues escribir me sirve de terapia, cuento a un imaginario lector mis cosas, o quizás ni siquiera a un imaginario lector, me las cuento a mí mismo. Reflexiono sobre ellas, trato de buscarlas explicación, de comprenderlas...
    Escribiendo, bien reflexiones, bien poemas (cuando lo hacía), bien relatos, fue como llegué a una conclusión: En los momentos de profunda tristeza, de gran dolor, o en los que sientes un gran vacío, tratar de evadir esas cosas es inútil. No puedes quitarte la tristeza del pecho, no puedes arrancar el dolor del alma, no puedes llenar un vacío solo con desearlo. Pero además ¿por qué deberías hacerlo? En la gran mayoría de las veces la tristeza, el dolor, el vacío... o cualquier otro sentimiento que pueda ser considerado "como evitable", tiene una causa, es la némesis de otro gran sentimiento "positivo". El dolor por la pérdida de un ser amado es directamente proporcional al amor que sentías por él. ¿Entonces por qué evitar ese dolor? El dolor no es más que una manifestación del amor, y no creo que a nadie se le ocurra tratar de evitar sentir amor, luego tampoco debe tratar de sentir dolor. Pero hay más, si dejas que el dolor esté, el dolor te acompañe te evitas una frustación. Cuando tratamos de arrancar un sentimiento que nos es imposible arrancar sentimos frustración. Frustración ante el fracaso, queremos sentirnos felices, y lo único que conseguimos es mantener la tristeza, el dolor, el vacío... y nos sentimos frustrados, con lo que se nos crea un estrés adicional. No hay que comer flores de loto para olvidar, no hay que luchar para dejar atrás el dolor, la tristeza, el vacío o cualquier otro sentimiento... Hay que dejar que nos acompañen con naturalidad, como nos acompaña/ba el amor por los seres amados. Así como inevitablemente ocurre, el dolor, la tristeza, el vacío... se diluyen y solo queda el amor, todavía el amor por quién se fue.
    En esta sociedad se supone que todos debemos ser felices y está mal visto sentir dolor, o que estés triste, de ahí que constantemente se nos ofrezcan psicofármacos tanto legales como el prozac, ansiolíticos, barbitúricos, etc., como ilegales cocaína, heroína, etc. Yo no soy partidario de los fármacos para acallar emociones, sentimientos, creo que en gran medida también crean frustración.
    Bueno ya me detengo, me temo que dejo otro ladrillo.
    Un beso grande... como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Kaixo Victoria: Aquéllos que pueden superar el dolor y continuar viviendo con fuerza y coraje, merecen respeto. Yo te admiro mucho pues alguien que pueda superar sus propios sufrimientos y seguir adelante para dejar tras de sí algo de valor es digna de todos mis respetos
    Muxus, Agur

    ResponderEliminar
  5. Aintza guapa, mil gracias por tus letras por tu respeto y por tu admiracion. Es mutua, que lo sepas.
    Te quiero, amiga mía

    ResponderEliminar
  6. Uhola Oscar, querido amigo, me encantan " tus ladrillos" me enorgullece lo que escribes, lo que haces y sobre todo el excelente ser humano que eres.
    Mil besos, no no Millones

    ResponderEliminar
  7. Marga, que decirte que no sepas...que realmente agradezco tener una amiga como tú, tan honesta , tan leal y tan buena gente.
    Me encantan nuestras charlas y pese a ser tan distintas he comprobado que puedo reir y llorar contigo.
    Gracias por estar. Besos gordos.

    ResponderEliminar
  8. PP Antes que nada, gracias por escribir en español y no en catalan, que despues tengo que recurrir al Google Translate ...Jé =) ahora en serio, pese a " pelearnos" tanto a veces por tonterías, se que puedo contar contigo.
    Besazos o mejor " Petonets" Ja

    ResponderEliminar