domingo, 3 de julio de 2011

Gracias Selene...

Dedicado a mi amiga y mentora Selene, que es quien me enseño lo que significa esta maravilla llamada Budismo con amor y agradecimiento...


 

Quiero empezar contando mi experiencia personal.
Un buen día cayó en mis manos  un diario del Soka Gakkai International, lo leí y de pronto sentí la necesidad de llamar por teléfono para que me informaran más de lo que estaba viendo y que ejerció en mi una profunda curiosidad al punto de conmoverme, en el SGI me atendió por teléfono un personaje muy lindo, budista el... que con mucha amabilidad conversó conmigo, me explicó algunas cosas y apuntó mis datos - " Ya la llamaran, me dijo" - luego de la amena charla, corté y a los 5 min había olvidado el tema. Pasaba yo en esos momentos una situación de salud de mi madre bastante difícil, también me sentía un poco agobiada por problemas de familia, como le sucede, supongo a todo el mundo.Pasaron unos pocos días y un buen día recibí una llamada, era una Señora muy amable que me llamaba de parte del SGI , en ese momento muchos sentimientos encontrados me invadían y no encontraba consuelo en nada, hasta que Dios puso en mi camino a Selene... un ser de luz, que me enseño a entender un monton de incógnitas que en mi cabeza hacian un eco constante....y esta frase... ayudó  mucho...a pesar de ser catolica creo mucho en la Fé y siempre "adopto" las cosas que me hacen bien de la gente que me rodea, y en ese momento la compañia, las palabras de Selene fueron muy positivas para mi .Es por eso que tengo ganas de  contarle a todos ustedes, como una ráfaga de energía positiva me envuelve para poder hablarlo. Ahi va la explicacion teórica del significado de la oración.
 Nam Myoho Renge Kyó
Recitarlo (en voz alta o para sí mismo) de modo repetido es la principal recomendación para equilibrar el estado interior de cualquier persona siendo esa acción una “causa”, cuyo “efecto” ya será visto oportunamente junto a la manifestación en su entorno.Los practicantes budistas dicen que esta práctica continua es capaz de despertar el sentido de budeidad el cual se percibe como un incremento natural de energía, vitalidad, valor, sabiduría, paz y compasión.
El señor Nichiren facilitó dicha frase como un método sencillo para que todas las personas pudiesen tener la oportunidad de conformar sus vidas con la ley de la vida o Dharma.
 (Toda “causa” conlleva su “efecto” y la connotación de estos forja nuestro destino, sólo nosotros lo hacemos o permitimos).
Hace poco empecé a asistir a las reuniones, leo mucho y hablo con mi amiga y mentora Selene y la verdad es que me siento renacer, recuperar mi esencia que por distintas situaciones creia que "habia perdido".. y acá estoy plasmando todo lo que siento y pienso y compartiéndolo con cada unoformalmente a participar de esta poderosa oración.
Y es asi mis queridos amigos, la vida es un causa-efecto constante, depende cien por ciento de la actitud que le pongamos a cada situacion! un abrazo y un fuerte  Nam Myoho Renge Kyó para todos!


Los abrazo sobre mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario