lunes, 19 de marzo de 2012

Proverbio Zen

Si comprendes, las cosas son como son.
Si no comprendes, las cosas son como son.

6 comentarios:

  1. ... es lo que hay, jajajajaja.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me haces reir! aunque creo que no lo has comprendido paisa! Besos muchos!!
    Gracias por estar siempre!

    ResponderEliminar
  3. Vaya veo que hay algunos cambios!
    ¿Por qué es tan difícil comprender? Nos empeñamos en querer "ver" las cosas de tal forma que el mundo se ajuste a nosotros, y si no las vemos así nos empeñamos en querer transformar las cosas para que se ajusten a nosotros. Creo que en ese intento siempre fracasamos, y ello nos causa frustración al ver que no lo conseguimos.
    Las cosas son como son, pero no las comprendemos, no las aceptamos, y por lo tanto no las amamos.
    Un beso grande,
    Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Esto me hizo recordar algo que siempre me decía mi papá...Si las cosas tienen solución no te preocupes que se solucionará...y si no tienen solución para que preocuparse??.....o sea, las cosas como son...no van a cambiar, eres tú el que debe amoldarse a las cosas...besitos niña

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos Oscar y Mirella. este proverbio como toda la filosofía Zen en tan pocas palabras encierran tanta sabiduría!
    Las cosas simples son a veces las más sabias. Yo no creo serlo, estoy en una busqueda en un camino, andando y desandando para al final comprender, que la vida es más simple de lo que parece...somos nosotros los que la complicamos.
    Besos amigos, y Gracias por estar alli.

    ResponderEliminar
  6. Otra versión sería... Si tus problemas tienen solución, ¿por qué te preocupas?, y si no la tienen, ¿para que te preocupas?
    Besos pequeñaja.

    ResponderEliminar