sábado, 2 de julio de 2011

Filosofía de vida...


NAM MYOHO RENGUE KYO
Es la Ley Verdadera o la Ley Mística resumida por Nichiren Daishonin y representa la esencia del Sutra del Loto. Más adelante describiremos este mantra de manera más extensa dado que sus palabras ameritan un cuidadoso estudio para su mejor comprensión.El Sutra del Loto es la más profunda de todas las enseñanzas budistas, nos invita a desafiar con coraje la verdadera entidad de nuestra vida para extraer la condición innata de budeidad que poseemos en nuestro verdadero yo, en otras palabras, una invitación a adherirnos a nuestros valores más elevados, buscando la autorrealización, desarrollando nuestro pleno potencial y trascendiendo hacia nuestro prójimo y la comunidad entera. Dicho de otra forma, NAM MYOHO RENGUE KYO, la Ley Mística, es el camino hacia la budeidad (la iluminación).


De esta forma NAM MYOHO RENGUE KYO significaría:
NAM: la leal devoción a aprender y realizar...
MYO: la esencia de la existencia, la percepción iluminada de la realidad o budeidad a través de las...
HO: manifestaciones sensoriales de la vida a medida en que actuamos en los primeros nueve mundos...
RENGUE: de modo que produzcan efectos buenos y valiosos para nosotros y para toda la humanidad...
KYO: escuchando las enseñanzas del Buda que nos guía en el pasado, presente y futuro.



NAM: soy Devoto
MYOHO: de la Ley Mística
RENGUE: del Sutra del Loto
KYO: Mediante mi voz.



 

1 comentario:

  1. Evidentemente, solo conociendo la realidad sin ninguna distorsión seremos capaces de encontrar respuesta a todas aquellas preguntas que nos surgen, aunque el bombardeo constante de distorsión es tal que, a veces, se torna en algo muy complicado si no imposible.
    Por otro lado, nuestras acciones también afectan no solo al entorno, si no también a la gente que queremos. Y no siempre nuestra actitud ante nuestra realidad es la adecuada para ellos. Supongo que muchas preguntas, muchas respuestas... largo, intenso, interesante y muy apetecible debate. Queda pendiente.
    En fin canijilla, que me ha encantado tu blog... y mucho. Como siempre y como si de una revista se tratara he empezado por el final... ¡¡¡manías!!!
    Muchos pikitos preciosa.

    ResponderEliminar